05/08/10

hp-android-rm-eng

Android, el software para móviles táctiles, se está empezando a acercar al número de aplicacion es móviles disponibles para el Iphone, y algunas de ellas son de utilidad para disminuir nuestra huella ecológica. Ya que Android es más accesible para los mortales que no el caro e inalcanzable Iphone, he decidido publicar algunas de las aplicaciones más interesantes que he encontrado sobre este software.

dondereciclar1

DóndeReciclar – Gratis

Esta aplicación es de creación española y como su nombre indica nos informa de los puntos de reciclaje a través de Google Maps. Aún no tiene tantos puntos de reciclaje señalados como desearía pero a medida que se popularize seguro que se irán añadiendo. Discierne entre puntos limpios, puntos de reciclaje de pilas, ropa, u otros, a la vez que también señala lugares dónde se quiere hacer una denuncia medioambiental.


ecorio

Ecorio – Gratis

Mide la contaminación de CO2 que producimos en nuestros desplazamientos según el tipo de transporte utilizando el GPS del móvil. También nos enseña el itinerario más eficiente para ir en transporte público mediante Google Maps.

.

seasonal-harvest

Seasonal Harvest – 1,99$

Una aplicación un tanto curiosa porque indica a los jardineros olvidadizos cuándo tienen que hacer la recolecta de su huerto según la zona geográfica en qué se encuentren, lo cuál queda solucionado con el GPS. Para los más urbanitas es igualmente útil porque nos informa de las verduras y frutas que están de temporada lo que evita el consumo de productos deslocalizados.


green-you

Green You – 0,99$

Calcula la huella ecológica de las personas de manera más general que Ecorio teniendo en cuenta multitud de factores como la energía que se gasta en el hogar, los alimentos y útiles que se compran, transporte y servicios utilizados. A partir de aquí diseña un plan con las acciones clave para tener un impacto medioambiental más positivo indicandonos los progresos realizados.

.

brain-cafe

Brain Café – Gratis

Un juego al estilo del Brain training pero digirido a examinar nuestros conocimientos sobre el Planeta Tierra. Es una buena manera de entrenar las neuronas a la vez que estimular la conciencia medioambiental…


eco-charger1

Eco charger – Gratis

Te notifica mediante vibraciones o audio cuándo la batería ha acabado de cargarse. Seguir teniendo el móvil conectado al cargador cuándo éste ya está cargado es un gasto de energía en el que suele incurrir la mayoría de la gente.

.

Para descargarse estas aplicaciones hay que escanear el código QR con la aplicación de ShopSavvy.