El número de aplicaciones móviles para causas medioambientales ha crecido increíblemente, sólo hay un pero, y es que la gran mayoría están en inglés. Para los que no habléis este idioma o preferís la comodidad de leerlo en vuestra propia lengua aquí tenéis 8 aplicaciones de carácter ecologista para plantar un huerto urbano, aprovechar el coche mejor o un juego para enseñar a los niños pautas de educación medioambiental.

ihuerting-horziHuerting

Gratis Una aplicación para organizar tu huerto urbano y no olvidarse de regar y fertilizar los tomates, mas consejos para atajar plagas y enfermedades respetando la filosofia de cultivo orgánico y natural. También tienen una comunidad para compartir consejos y experiencias.

.

efeverde-horzEfeverde

GratisPlataforma de información del periodismo medioambiental de la agencia EFE. Perfecto para conocer todas las noticias relacionadas con la naturaleza, biodiversidad, conservación, energías renovables y cambio climático.

.

zero carbon-horzZero carbon

Gratis Calcula tu huella de carbono con esta aplicación desarrollada por la Fundación Chile y redúcela con los consejos que te proporcionan para consolidar un compromiso con el medioambiente.

.

amovens1-horzAmovens

Gratis Aplicación creada por la empresa de mismo nombre para facilitar el contacto entre usuarios para compartir trayectos en coche y así disminuir el gasto en gasolina y los níveles de contaminación.

.

guia de reciclaje-horzGuía de reciclaje

Gratis Una guía básica pero imprescindible de Ecoembes para aprender a separar la basura en sus respectivos contenedores. Con una lista de todo tipo de envases para aclarar esas dudas.

.

eparkings-horzeParkings

Gratis Localiza los puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto públicos como privados con información bastante detallada. Incluye geolocalización para detectar los puntos más cercanos y muestra el trayecto para llegar. Y funciona offline, previa actualización de la base de datos, lo cuál es bastante interesante.

.

greenquestGreen Quest

0,79 € Interesante aplicación para que los más peques aprendan pautas para contaminar menos en un juego que los convierte en reyes y reinas responsables de su “Reino Planeta Tierra” en el que tienen que acometer eco-pruebas para mantenerlo. Divertido y pedagógico!

.

puntos de reciclaje-horzPuntos de reciclaje

Gratis Esta aplicación te permite conocer dónde puedes tirar cualquier tipo de basura no convencional más cercana a tu ubicación.