Haz tus propios semilleros biodegradables

A la hora de empezar las labores de nuestro huerto necesitamos unos semilleros pero los más disponibles y baratos son los clásicos semilleros de plástico. Este tipo de semilleros se rompen con facilidad y utilizar plásticos debería ser nuestra última opción. Ahora podéis fabricar vuestros propios semilleros biodegradables ¡Sólo necesitáis papel de periódico y unos moldes de magdalenas! 

Materiales

  • Papel de periódico
  • Molde para magdalenas
  • Bol

Instrucciones

  1. Haz tiras de papel de periódico.
  2. Déjalo en remojo toda la noche.
  3. Mezcla y tritura el papel mojado.
  4. Exprime el agua y coloca la pasta en un molde para magdalenas.
  5. Deja que se sequen al sol.
  6. Cuando esté seco desmoldar.

Vivir en el bosque

¿Considerarías abandonar todo lo material para vivir de lo que te da la tierra? En algún rincón instintivo de nuestro cerebro albergamos esa inquietud primigenia por volver a la vida salvaje o nómada. Algunas personas han cruzado esa línea para vivir la experiencia de sus vidas, un reto a uno mismo con finales desiguales pero una vida excitante y plena al fin y al cabo.

Cristopher McCandless, o Alexander Supertramp como se hacía llamar, siempre había sido un chico muy inquieto. Después de licenciarse, Alexander donó todo su dinero a la beneficencia y emprendió el viaje de su vida. Era un viaje lleno de experiencias y sin apenas recursos, dependiendo de lo que iba consiguiendo a lo largo del recorrido. Poco a poco, Alexander se iba alejando cada vez más de la civilización inspirado por uno de sus autores preferidos, Henry David Thoreau.

Todas sus vivencias haciendo autoestop, bajar el río Colorado sin apenas conocimientos, o conviviendo con nómadas sólo eran la antesala de uno de sus más grandes retos: el sueño de adentrarse en las tierras salvajes de Alaska para enfrentarse él solo a las fuerzas de la naturaleza. Durante su estancia aislada en los bosques de Alaska escribió un diario que inspiró la película Hacia rutas salvajes (Into the wild) donde se relata su extraordinaria experiencia.

Cristopher McCandless se inspiró profundamente de los escritos de Henry David Thoreau, un escritor y filósofo estadounidense que vivió entre 1817 y 1862. Thoreau relataba en su obraWalden los dos años que pasó aislado en un bosque para experimentar la vida en la naturaleza. También destacó como pionero en la defensa de los derechos civiles y medioambientales, sentando los principios de la ecología y el concepto de decrecimiento.

En España también hay una persona que vivió de manera radical en la naturaleza salvaje aunque esta no llegó a un bosque perdido por voluntad propia. Esta es la historia de Marcos Rodríguez conocido como “el niño salvaje de Sierra Morena” que ha inspirado la película Entre lobos. En una época de miserias y de posguerra, su padre no tuvo más remedio que venderlo con 7 años a un pastor de cabras de Sierra Morena. El anciano murió a los pocos meses no sin antes enseñarle las reglas básicas de supervivencia.

Valores como el compañerismo, solidaridad y comprensión que no había conocido en su anterior entorno los encontró entre los lobos con los que convivió durante 12 años hasta que fue encontrado por la Guardia Civil y devuelto a la civilización. Aunque parezca mentira, él nunca ha dejado de anhelar esa época y según sus propias palabras: “Esta vida es más mala que aquella, pero mucho más”.

Y tú qué opinas, ¿lo dejarías todo para vivir un reto con la naturaleza?

Tu huerto urbano con riego automatizado

Podemos tener riego automático sin gasto eléctrico? La respuesta es sí, y no sólo eso, los materiales son reciclados al 100% por lo que el costo total es cero. Nunca un huerto urbano había sido tan autosuficiente!
Para empezar alguno de estos tres proyectos sólo necesitamos como material de base unas botellas de plástico o de vidrio. Estas últimas se tienen que cortar, pero no os preocupéis: es mucho más sencillo de lo que parece. Mira aquí como cortar una botella de vidrio.

1.- Esta “maceta” es perfecta para tener hierbas aromáticas a mano en la cocina. Una vez que tenemos la botella de vidrio cortada, enganchamos hilo de algodón a un pequeño cuadrado de rejilla o malla de manera que el hilo llegue al agua. De esta manera, el agua subirá por capilaridad sin encharcar las raíces de la planta. Con la rejilla en la base del cuello de botella, ya podemos rellenar con el sustrato y plantar nuestra planta.

2.- Este segundo proyecto es menos estético, más bien parece una planta tomando XD . Se rellena la botella con agua y se pone del revés con el cuello enterrado. Conviene poner una malla semipermeable o una punta en el borde de la botella para que la botella quede bien clavada y el agua fluya moderadamente.

3.- Con este tercer proyecto, no sólo obtenemos un sistema de riego automatizado sino que además podemos potabilizar agua salina. El agua salina o potable se introduce en la botella de 1,5 litros recortada. A modo de mini invernadero colocamos encima una garrafa de 5 litros recortada en su base (evidentemente para conseguir el efecto invernadero debe llevar el tapón puesto).

El funcionamiento es el siguiente: el agua del centro se evapora con las altas temperaturas conseguidas gracias al efecto “invernadero”, las gotas se condensan entonces en las paredes de la garrafa y caen por su propio peso hacia la tierra regándola.

Juega a salvar el planeta con energías renovables

WWF y la Fundación AXA han puesto en marcha un juego virtual al más puro estilo SimCity llamado My Green Energy Planet. El objetivo es conocer todas las energías renovables que están al alcance. El jugador debe plantearse estrategias para desarrollar unas energías limpias en pos de otras según los indicadores meteorológicos, el equilibrio social y energético. El juego también tiene un componente económico, se da un valor a los megavatios a través de los ecobonos, por lo que se aprende que el desarrollo de energías renovables requiere no sólo tiempo sino también dinero.

El juego está bastante conseguido a nivel de gráficos y desde luego es muy completo en cuanto a tipos de energías renovables (las tiene casi todas sino todas), aparte cuenta con todo tipo de paisajes y acciones de juego. La jugabilidad no está a la misma altura, no está muy claro desde el principio qué jugadas nos harán ganar puntos por lo que no es muy intuitivo. Pero resulta un juego entretenido, y lo que es más importante, una herramienta educativa muy útil para acercar las renovables a los niños y jóvenes.

6 ideas para decorar con botellas de vino

El vino es el acompañante perfecto de cualquier cena y los médicos recomiendan una copa al día porque ayuda a mantener sano el corazón. Si eso no bastaba, viene en un embalaje sobrio y elegante perfecto para que nos pongamos manos a la obra para sacar ideas y reutilizar las botellas. Para rizar el rizo ya vimos por aquí como reutilizar las cajas de vino, así que…¡a beber vino!
Todos estos trabajos requieren cortar las botellas, en poco más de 1 min sabréis como hacerlo mirando aquí.

1. Chandelier de jardín

2. Vasos

3. Linternas

4. Antorchas

Instrucciones:

5. Soporte para velas

6. Lámparas

Reutilizar sin salir de la cocina

¿Quién no tiene un cajón en la cocina repleto de tuppers sin tapa o tapas sin tupper? Ha llegado la hora de que pasen por la fábrica de ideas de Evolución Verde! ¿Y qué mejor que unos objetos de cocina en desuso para iluminar esta estancia o el comedor?
Los tuppers no son los únicos olvidados, también hay ideas para reutilizar ralladores o para convertir unos coladores en unos bonitas lámparas fosforescentes. Productos de consumo hechos de plástico como los envases de yogures, vasos de plástico o botellas PET también ofrecen un segundo uso como luminarias decorativas.

Las 11 mejores ideas para reutilizar barriles

¿Qué hariáis si os encontraráis con una vieja barrica de vino? Hechas artesanalmente con madera de roble y anillos de hierro, son una de las formas más antiguas de transporte de mercancías. Los griegos, los romanos e incluso los celtas las utilizaban para el transporte de especias y principalmente de vino (sustituyendo a las frágiles ánforas). Mucha suerte tenéis que tener si os encontraís uno de estos barriles, siendo los viñedos el lugar idóneo para preguntar. Con sólo uno de estos barriles podéis crear una pieza única de mobiliario. Aquí tenéis 11 maravillosas ideas a cuál más original.

1. Caseta o cama para perros

La versatilidad de los barriles permite obtener una caseta sin demasiado esfuerzo, apenas cortando un círculo en la parte superior y añadiendo unos soportes. Y para esta cama tan cómoda han lijado y barnizado el barril.

2. Mesas

Da igual el tipo de corte, sagital o longitudinal, y la parte del barril que aprovechemos que siempre resulta en una mesa. Con un poco más de maña y unas bisagras, podemos realizar una obertura para almacenar cosas.

3. Nevera para el jardín

Una idea muy buena para los amantes de las barbacoas. No sólo guarda en frío las bebidas, sino que también se puede drenar el agua por el grifo.

4. Hamaca

Desmontar el barril y aprovechar las baldas cóncavas para hacer una hamaca que se adapta a la espalda, muy inteligente!

5. Lavabo

Un lavabo original y funcional, válido tanto para interiores como para exteriores.

6. Estanterías

Con la parte inferior de las barricas se han fabricado estas cuatro estanterías redondas tan originales. Añadiendo unas baldas se aprovecha todo el espacio y se aumenta la capacidad de almacenamiento.

7. Marco para espejo

Una manera simple de añadir un estilo rústico a un espejo redondo con el corte irregular del marco.

8. Lámpara

Para lámpara original y temática ésta, que usa botellas de vino rellenas de lo que podrían ser unas luces de navidad.

9. Sillón

Estos sillones pueden tener más o menos respaldo según el corte que se le haga para posteriormente personalizarlos.

10. Mesa con botellero incorporado

Con una simple balda encima de un barril, ya tenemos una mesa alta pero si además se le añaden unas puertas obtenemos un botellero ideal para reservar esas botellas de vino.

11. Batería

¡Oh yeah! Fans del rock y el vino, aquí tenéis vuestra batería. Me pregunto si sonará igual que una de verdad, por su aspecto parece que sí!

Las mejores ideas para hacer con botes de cristal

Queriendo o sin querer todos tenemos botes de cristal almacenados en la despensa para guardar la salsa de tomate, el arroz, etc. Da pena tirarlos a la basura aunque sea para reciclaros ¡Pero los botes de cristal dan para mucho más! Os propongo estas alternativas que os encantarán.

Una buena idea para tener un dispensador de gel resistente a la par que bonito.

Precioso. Perfecto para una terraza o para una ocasión especial. Me quedo con estas ideas para decorar la mesa de Navidad.


Podemos utilizarlos también como lámparas introduciendo pequeñas bombillas y tintándolos para que tenga un efecto multicolor. O también se puede hacer una lámpara introduciendo luces LED.

Un recuerdo de la infancia que ya no recordaba, la sal de colores, hecha con sal y tizas de colores. Buen proyecto para hacer con los más pequeñines.

Muy visto en países anglosajones esta curiosa iniciativa de vender una receta en bote, lista para mezclar y hornear.

Sencillo pero genial, la composición de botes de cristal de varios tamaños da como resultado este bonito rincón de fotos.

Me estaré poniendo navideña a deshora porque estas ideas me tienen enamorada.


Si queréis que vuestro globo de nieve sea además un recuerdo, podéis introducir fotos laminadas siguiendo estas instrucciones:

Globo de nieve

Materiales

  • Un bote de cristal
  • Pintura acrílica o en spray
  • Fotografías laminadas (dos por bola de nieve si queréis que se vea desde ambos lados)
  • Espuma plast o cartón piedra troceado, y brillantina
  • Elementos decorativos: lazos, pegatinas, perlas, etc (a vuestra imaginación!)

Instrucciones

  1. Limpiar bien el bote de cristal y proceder a pintar la tapa.
  2. Medir el diámetro y la altura del bote para saber las dimensiones de la foto que tenemos que utilizar (contando con los bordes laminados). Para laminar, se puede acudir a una tienda de fotografía o hacerlo en casa con papel de contacto. Si queréis dos fotos en el mismo globo, las pegáis con superglue por la parte de atrás.
  3. Insertar la foto en el bote de manera que quede ajustada aunque no importa si se dobla un poco hacia dentro. En teoría, no necesitáis pegar la foto para que quede sujeta, pero eso dependerá de las dimensiones que hayáis cogido.
  4. Añadir la nieve falsa junto a la brillantina, opcional.  No es necesario introducir grandes cantidades, con un poco basta.
  5. Añadir el agua a ras de manera que prácticamente no quede aire dentro. Cerrar con la tapa.
  6. Y ahora la parte más divertida: decorar las jarras a vuestro gusto con todo el material que dispongáis.

No nos olvidamos de la parte verde, podemos recuperar la idea de los terrariums, si tenéis botes de cristal grandes mejor. O, colgarlos para hacer un huerto en vertical y disponer así de un rincón decorativo y útil en la cocina.

Tesoros del mar que inspiran nuestra creatividad

Las piedras de vidrio de las playas son una curiosa paradoja de como contaminamos el mar y éste nos lo devuelve transformado en algo bello. Para muchos un recuerdo de infancia en el que las piedras se transformaban en las piedras preciosas de un tesoro. Lo cierto, es que sí se pueden emplear como gemas para hacer abalorios. En The Rubbish Revival crean todo tipo de bisutería y móviles a partir de estas piedras de vidrio y otras materiales de playa.

Más impresionante es este chandelier creado por Thomas Troisch, un artista y aventurero, que ha creado dos modelos de lámpara colgante del que cuelgan toda la gama de colores de estas piedrecitas.

Este esquema os ayudará si queréis crear este chandelier único que podría alumbrar el salón de un barco pirata.

Instrucciones para hacer chandelier de piedras

Lavadora a pedales

Conocida como cyclean machine, la lavadora a pedales es una alternativa a la lavadora convencional dónde la energía que se gasta no se mide en watios sino en kilocalorías ¡No encuentro mejor manera de unir conciencia medioambiental, tareas tediosas de casa y ejercicio sano para cuidar la línea!

Su autor, Alex Gadsden explica que lo único que hace falta para construirla es una bicicleta, el tambor y los choques de una vieja lavadora y una junta universal que una la parte trasera de la lavadora con una rueda de carretilla.

Curiosamente, no es el único al que se le ha ocurrido esta idea. Desde la Federación Anarco Punk nos explican cómo aprovechan una lavadora rota para que funcione a pedales. Es menos sofisticada que la cyclean pero mucho más sencilla de montar.

Materiales

  • Lavadora vieja
  • Bicicleta vieja
  • Taladro
  • Masilla para hacerla hermética
  • Eje
  • Pistón de bicicleta (grande)

Instrucciones

  1. Hacer un agujero en la lavadora por la parte de atrás, en el centro, para que coincida con el eje del tambor de la lavadora.
  2. Unir un eje suplementario desde fuera al de la lavadora;
  3. Unir a ese eje el piñon de la bicicleta y a éste la cadena de la bicicleta que con anterioridad habremos puesto sobre un soporte, sin ruedas.

Si necesitáis ver el paso a paso, mirad el siguiente vídeo:

Los del MIT no podían ser menos y han construido una bicilavadora para su puesta en marcha en un orfanato en Ventanilla, Perú. Desde luego, el invento de estos estudiantes del MIT es probablemente el mejor pero nos quedamos sin las instrucciones para llevarlo a cabo.

Recuerdos iluminados

Este es un proyecto viejuno de reciclaje que los menores de 25 no reconocerán. A día de hoy, pocos sabrán lo que eran las diapositivas sustituidas ahora por proyectores más modernos que funcionan con usb. Dado su valor sentimental muchas estarán almacenadas en algún sótano o altillo ¡Con esta idea las sacaremos de las cajas y pondremos de relieve de nuevo! …Y cuándo estéis leyendo un libro o haciendo un cafetito no habrá mirada que no se dirija por un momento a alguna diapositiva que os evoque un recuerdo de otros tiempos.

Una alfombra nueva con tela reciclada

Pasa el tiempo y sigues sin ponerte esa camiseta, al final termina en el fondo del armario junto con otras que tampoco utilizas y acaban olvidadas. Si no quieres donarla o te sobran retazos de tela sueltos, una buena idea es reutilizarla. Se pueden realizar estos pompones y alfombras utilizando las técnicas siguientes.

Para hacer los pompones (primera imagen), se cortan en tiras la tela y después de hacer un sándwich con dos trozos de cartón en forma de “C” y una cinta en medio, lo rodean con las tiras, anudan la cinta, recortan por el exterior y le dan una forma redondeada con las tijeras. Estos pompones también podrían servir para hacer una alfombra con diferentes colores, diferentes tamaños ¡Quedaría genial!

Las dos alfombras siguientes son perfectas para habitaciones infantiles. En la primera, se anudan las tiras de tela a una malla de plástico y en la segunda se hacen bolas con retazos y se unen ¡Los resultados hablan por sí solos!

La copa vaginal ha llegado para quedarse

En un intento más de eliminar aquellos productos de usar y tirar os propongo una alternativa a las féminas para dejar de usar tampones y compresas. Se trata de la copa vaginal, un producto cada vez más conocido y que sólo se vende en pequeñas tiendas ecológicas o mediante asociaciones que decidan promoverlas. Parece una tontería pero no se me ocurre otro producto que genere más desperdicios que los tampones y las compresas que obviamente no tienen alternativa de reciclaje.

Pueden parecer un poco aparatosas pero se colocan igual que un tampón y quedan estabilizadas por el efecto de succión de la copa. No hay que preocuparse de este efecto succión, hay muchas leyendas urbanas que nos han animado a tenerle miedo… basta con apretar con un dedo para provocar la entrada de aire y que se deshaga el vacío. Están hechas de silicona que es un material inerte que no deja que se acumulen gérmenes y tampoco reseca.

En cuánto a la salud, las ventajas son que no dejan restos de fibras ni producen efecto del shock tóxico como los tampones, y se evitan enfermedades como la candidiasis (producida por el ambiente cálido de la compresa) o la cistitis (cuándo en la compresa hay restos de heces con E. coli que llegan a la uretra).

Duran 10 años ¡Toda una inversión hecha con entre 10 y 30 euros! Además, pueden usarse durante 12 horas seguidas ya que puede contener hasta 30 ml de sangre. Durante la regla se lavan de manera normal con jabón y se esterilizan al principio. ¡Algunas mujeres han informado de que el ciclo incluso se acorta debido al efecto succión!


Os dejo unas cuántos enlaces para comprarla por internet:
Organicup 24 euros
Fleurcup 13,90 euros
MeLuna 15,95 euros

Ideas para reutilizar cajas de bebidas

Las cajas de plástico en las que se transportan las bebidas me traen recuerdos de cuándo el camión del sifón (también conocido como gaseosa) pasaba al lado de casa de mi abuela y nos dejaba el pedido. Terminaban en algún rincón de la cocina como un objeto molesto a la espera de que volviese a pasar el camión y dejarle las botellas usadas ¡Nunca hubiese sospechado que podían reutilizarse como objetos de culto!
Muchos de estos ejemplos de reciclaje están hechos por manitas pero otros se venden por precios insospechados como objetos de diseño ¿Adivináis cuáles son? Os sorprenderíais…

Espero que os den ideas para crear vuestros propios muebles personalizados.

14 regalos ecofriendly para recién nacidos

Como dice el refrán, los niños nacen con un pan debajo del brazo. Sin embargo, hoy en día hemos pasado de un simple pan a: maxicosis, muselinas, quitamiedos y vigilabebés que ya les gustaría tener a agentes de la cia. A menos que cuentes con una lista cerrada, que no es muy común, te verás recorriendo internet para averiguar que es lo que se lleva ahora.

Y aún con todo lo que se le puede comprar a un bebé, los futuros papás ya tienen de todo. Primera recomendación: compra productos que el bebé ensuciará rápidamente como muselinas, baberos, bandanas y bodis. Un bebé puede llegar a utilizar tres bodis diarios. La segunda sugerencia es comprar consumibles, de esta manera siempre les servirán de repuesto.

La tercera y más importante recomendación es comprar productos ecológicos. El sentimiento de protección de los nuevos papás les hace valorar muchísimo que las pertenencias de su bebé estén libres de tóxicos, sobretodo porque los bebés se lo llevan todo a la boca. Y ya de paso ¡Cuidar del medioambiente!

A continuación tienes un listado con todo tipo de precios de menor a mayor que también puedes utilizar como lista babyshower con tus amigos. Para hacer tu compra más senzilla clica en el enlace del producto.

Muselina de regalo a recien nacido

12, 95 eu

Muselina eslesgreen grande (120×120) hecha con algodón 100% orgánico. 4 modelos a elegir. La encontrarás en amazon.

.

14,90 eu

Pulsera de madera ecológica para la dentición y anillos Montessori de madera orgánica estilo sonajero. Puedes elegir entre 7 colores y estampados.

.

14,97 eu

Toalla con capucha para bebé 0-12 meses hecho con algodón 100% algodón ecológico. Incluye certificado OEKO TEX que garantiza que el producto se ha realizado respetando el medio ambiente y sin productos químicos. Medidas 70x70cm. 4 colores disponibles.

,

16,90 eu

Manta muselina “Miracle Baby”, dos capas de algodón con certificado ecológico OEKO-TEX.  Medidas 100×150. 10 modelos diferentes a elegir. Éncuentrala en Amazon.

,

18,96 eu

Set de 8 baberos tipo bandana para bebé de KeaBabies realizados con algodón orgánico y poliéster. Modelos para niño y para niña.

.

19,99 eu

Conjunto para bebé de 0 a 3 meses hecho con algodón 100% orgánico. Presentado en dos simpáticos cupcakes. Cómpralo aquí.

.

25,99 eu

Fular Portabebés de algodón ecológico. De fabricación europea, soporta hasta 15kg. Transpirable, sin elastano artificial. Lo encontrarás aquí en tres colores diferentes.

.

28,97 eu

Saco de dormir “Sweety Fox” realizado con algodón orgánico con certificado OEKO-TEX (0-6 meses). Hecho para temperaturas de entre 16 y 20ºC. Tienes a elegir entre el modelo de cactus, escamas de sirenita, y estampado geométrico.

,

37 eu

Pack de 3 bodis de manga larga con cierre lateral hechos de algodón orgánico para bebé “Moon and Back de Hanna Andersson”. Disponible en 6 modelos.

.

Set de cremas bio para bebé

42,95 eu

Set Weleda de bienvenida recién nacido. Contiene 4 productos bio de Weleda y un babero: Crema facial de caléndula para bebé (50ml), Crema pañal de caléndula (75ml), Crema para el baño de caléndula (200ml), y Aceite de caléndula para bebé (200 ml). Cómpralo aquí.

47,02 eu

Canastilla ecológica de bienvenida para el bebé. Contiene pañales deshechables, toallitas, crema para el pañal, crema hidratante, gel de baño y detergente para la ropa. Todos los productos son ecológicos. Cómpralo aquí.

,

Cuidados premamá para regalo ecologico babyshower

53,88 eu

Otra canastilla ecológica pero para cuidados premamá y postparto. Todos los productos son ecológicos y/o realizados con algodón orgánico. Incluye: Compresas maternidad, Discos lactancia, Compresas Ultraligth Día, Protegeslips Clasic, Gel íntimo, Gel de ducha, Desodorante stick , Jabón de manos. Para babyshower o postparto. Encuéntralo aquí.

.

Tarta pañales para baby shower

65 eu

“Tarta” de pañales biodegrables y ecológicos (60 unidades). Para bebés de entre 5 y 8 kilos. Incluye funda para guardar pañales y peluche. Ideal para baby showers. Cómpralo ya!

.

Conjunto de ropa ecologica para recien nacido

69,50 eu

Conjunto de ropa ecológica para recién nacido. Incluye 6 piezas: pijama de una pieza con osito estampado, bodi kimono manga larga, babero doble capa (rizo y algodón) con osito estampado, gorrito, guantes, toallita maternal. Puedes elegir entre 3 colores.

Crea tu propia ciudad sostenible con el juego Plan it Green

Plan it Green es un nuevo juego online para aprender conocimientos sobre energías limpias y el valor que implican en la sociedad. Ha sido desarrollado por National Geographic, General Electrics y el Center for Science dentro de su iniciativa “Conecta! Transforma el futuro” para concienciar sobre las alternativas energéticas y ayudar a los jugadores a entender como hacer elecciones más sostenibles. El juego consiste en crear tu propia ciudad virtual e intentar que sea lo más sostenible posible, ganando puntos por eficiencia energética, iniciativas eco-friendly y por el grado de felicidad de sus moradores virtuales.

El objetivo es que aprender cuáles son las tecnologías disponibles y lo que cuesta construir una ciudad sostenible de manera que aprendas a aplicarlo en tu comunidad. El juego es muy intuitivo y permite jugar virtualmente con otros jugadores. También puedes competir con tus amigos para ver quién construye la ciudad más eficiente energéticamente o en la clasificación general de mejores eco-gobernantes.
Empieza ahora a construir la ciudad del futuro!

12 ideas increíbles para crear un parque infantil con neumáticos

Desde hace tiempo, los neumáticos han sido un gran recurso para guarderías, parques y jardines particulares para crear elementos de juego para los más pequeños. Son baratos y el caucho amortigua los golpes por lo que no es de extrañar que sea uno de los materiales más utilizados para este fin. Un colectivo dedicado al reciclaje, Basurama, ha creado varios parques infantiles con el principio de reflexionar sobre la cantidad de deshechos que generamos y el poco uso que le damos. En este post, sólo veremos la puntita de todo lo que se puede hacer, sólo con neumáticos!

Los mejores chillouts hechos con palés

De un tiempo a esta parte, se han descubierto infinitas posibilidades de los palés como muebles u objetos de decoración. Aunque toscos, con un poco de imaginación pueden transformarse en algo más que residuos industriales. La última moda es utilizarlos para amueblar terrazas y azoteas. Por muy poco dinero se pueden acomodar incluso a más personas que con los juegos de muebles tradicionales para jardín.
Armonizan muy bien como lounge o chillout, tanto en la playa como en la azotea se mimetizan muy bien con el entorno. Los más bricomaníacos se atreven a hacer camas colgantes para lo que hay que disponer o bien de un palé muy grande o bien asegurar las sujeciones entre dos o más palés. Desnudos o pintados, siempre hay que lijarlos para eliminar posibles astillas y clavar bien los clavos sueltos. Básicamente este puede ser el primer y último paso si uno así lo prefiere por lo que su preparación es relativamente sencilla y rápida. También se pueden añadir ruedas o reposabrazos a partir de tuberías o partes de palé, así como respaldos a partir de otro palé en vertical o inclinado y atornillado sobre el soporte de base.
Estos son los mejores chillouts hechos con palés. Espero que te inspiren, tú también puedes tener uno como estos para compartir y disfrutar con la familia y amigos!

 

14 ideas fantásticas para reutilizar latas

Floreros hechos con latas

Cuantas veces has estado a punto de tirar una lata y te has dicho: ¡esto podría servir para algo! Pues ya no hace falta que te lo pienses más, seguro que alguna de estas 14 ideas te ayudará a encontrar la solución de reciclaje ideal para tí. Con un poco de pintura desaparece la desnudez del metal y reviven en forma de botelleros, lapiceros, lámparas de todo tipo y otros elementos de decoración muy imaginativos. Se pueden utilizar hasta para crear un mini hornillo! 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies