Llega el verano y con él también llegan las moscas y mosquitos. Aún no han hecho acto de presencia completamente pero más vale ir preparando el terreno que llegar, llegarán…

Contra las moscas

Un truco que va muy bien es colgar del techo o alguna viga bolsas de plástico transparente rellenas de agua. Las moscas no se acercan incluso al aire libre. La explicación está en que las moscas tienen una visión en luces y sombras, y la refracción de la luz en el agua las deslumbra y se marchan.

Una buena idea, en vez de colgar bolsas de plástico, es la de reutilizar bombillas grandes. Se corta la base de la bombilla se rellena de agua (con un poco de cloro mejor) y se cierra herméticamente con un tapón de corcho y cera.

bombilla anti-moscas
Contra los mosquitos

Para combatir los mosquitos, este invento casero resulta bastante útil: atrapa los mosquitos por atracción y difícilmente los vuelve a dejar salir. Se coge una botella de plástico, se corta por la mitad y la parte de abajo se rellena de una mezcla de azúcar, levadura y agua. Se calienta el agua y se mezcla con azúcar moreno y antes de que se enfríe del todo se añade la levadura. Entonces, la parte de arriba de la botella se coloca del revés dentro de la base de la botella formando un embudo. Finalmente, la botella se recubre de una tela negra o similar dejando al descubierto la parte de arriba. Visto en nopuedocreer.com

mosquitotrap