gosun-horno-solarPor aquí han desfilado muchos hornos solares pero la barbacoa GoSun añade un toque de simplicidad que la hace muy portable y atractiva. No obstante, lo más llamativo es su capacidad de almacenar el calor para cocinar incluso…de noche! La barbacoa GoSun pasó la fase de financiación mediante crowdfunding superando hasta cuatro veces el presupuesto óptimo lo que, por suerte, hizo bajar los precios.

Entre sus muchas ventajas, no deja residuos, retiene el sabor y los nutrientes ya que evita la desecación gracias a un recipiente estanco, se mantiene frío por fuera por lo que no hay que preocuparse de quemarse y la comida no se pasa. Sirve para freír, hornear, hervir y asar sólo que nos tenemos que acostumbrar a su peculiar forma tubular. Es precisamente esta forma inusual la que permite que se capten los rayos de sol desde muchos ángulos y en condiciones desfavorables.

El calor se almacena en una batería térmica que se carga en dos horas y las comidas se cocinan entre 10 min i 2 horas dependiendo del tipo de comida y las condiciones solares recogidas en un gráfico. El verano depara muchas posibilidades y cocinar sin gastar en combustible ni contaminar es una de ellas!