01/02/11

…me encontré todos estos! Necesitaba ideas para hacerme uno (no quería comprarlo) y así ordenar el caos de revistas que hay en el salón de mi casa. La verdad es que me ha costado encontrar revisteros reciclados que fueran bonitos, ya que estamos que sea decorativo. Y siguiendo la ley de las manualidades, cuánto más bonito lo quieras más te costará hacerlo! Así que empezamos con los más sencillos: el nº1 de la sencillez es esta percha doblada para personas que huyen de las complicaciones XD, unas láminas de acero con forma de papel doblado (la idea es sustituir el acero por cartón o plástico) y unos envases recortados que de estar pintados son muy buena idea.

revisteros-sencillos3revisteros-sencillos2

1. Decoesfera 2. Decoración 2.0 3. las manualidades

Estos revisteros tan chulos son del israelí Erez Mulai, vistos en Green Prophet, y están hechos a partir de revistas recicladas. La técnica consiste en enrollar de una en una las páginas en forma de tubitos muy finos. Algunos se ayudan de varillas y enrollan las páginas alrededor de éstas.

erez-mulai-green-prophet-horz
Con la técnica de trenzado de tiras de papel, ya sea de periódico o revistas como en el ejemplo, se pueden crear todo tipo de cajas un poco endebles quizás si se utilizan páginas de periódico. Es tan sencillo como ir superponiendo las tiras y reforzándolas con cola blanca o pegamento. Revistero visto en Etsy (ya no disponible) e instrucciones de actividades del mundo.

revistero-reciclado-con-tiras-de-papel2
Para estos revisteros se utiliza igualmente una técnica de papel trenzado pero en este caso en vez de tiras se utiliza el papel enrollado en forma de varilla, menos el cuarto que son páginas unidas por anillas. En el primero se aprietan las varillas unas contra otras, en los laterales se ha optado por unir con hilos coloridos.

revisteros-sencillos3revisterosquatri

Visto en Green with glamour y Paper jewels.

Éste es el tutorial para esta técnica de trenzado de papel, del blog cosas, cositas y cosotas con mesh. Hay tantas formas de trenzar como las hay de tejer. Es curioso como recuerda al mimbre.

tutorial-trenzado-de-papel2

Este es el último revistero, prometido…

revistes-reciclades-horz

Para hacerlo se enrollan las revistas y se aplica cola blanca (75% cola blanca 25% agua) y se corta como si fuera un salchichón. Lo demás no tiene secreto!

Visto en amarillo, verde y azul.