La gente empieza a conocer la verdura y fruta de producción ecológica pero no destaca tanto, en cambio, la venta de carne ecológica. Este producto viene certificado por la misma etiqueta que el resto de productos ecológicos, algunos incluyen además los certificados de sus propias comunidades autónomas. Se vende online o mediante asociaciones que montan un punto de venta local.

Las ventajas de la carne ecológica son que se evita la sobrexplotación del medio ambiente y la contaminación de los alimentos por productos químicos y de paso se incentiva el desarrollo de las áreas rurales.

Puntos de venta online en España (con certificación)

[table id=1 /]

Los certificados

La UE tiene un nuevo logotipo desde el 1 de julio de 2010 para que los consumidores puedan distinguir entre productos que utilizan los términos eco-, bio-, etc., de los productos verdaderamente ecológicos que cumplen la normativa. Este certificado se corresponde con el último reglamento al respecto, (CE) No 889/2008. Al menos un 95 % de sus ingredientes tienen que ser de producción ecológica y deben pasar las inspecciones. Los productos ecológicos no deben ser tratados con pesticidas, herbicidas, hormonas o antibióticos, y en general, con ningún producto químico respetando además la biodiversidad y la calidad del aire, tierra y agua.

Las comunidades autónomas también certifican la producción agrícola y ganadera ecológicas siguiendo la normativa europea (Reglamento (CE) 834/2007) que establece unas normas de producción, de etiquetado y cómo se deben controlar estos productos desde la finca al consumidor.