En este último año, la utilización de palés ha ido escalando puestos desde su primigenio uso como mueble austero en pisos de estudiantes a muebles bohemios de toque romántico, o gipsy, hasta llegar a atraer la atención de arquitectos y decoradores. Su uso se ha extendido en ferias, exposiciones, oficinas innovadoras, vinotecas y auditorios aportando una visión eco-friendly y urbanita.

palés de moda

Otro elemento que ha escalado puestos como la espuma son los jardines verticales, y bien que lo saben en Casa Decor 2012 dónde se han hecho eco del green fashion. La planta baja contiene espacios dónde los jardines verticales son los protagonistas, mientras que en las otras estancias los elementos verdes no dejan de ser un punto de referencia.

El espacio realizado por Fronda Centros de Jardinería, llamado “el despertar de los sentidos”, recuerda a un chill out perdido en mitad de la selva dónde la combinación de plantas aporta el toque exótico.

Casa Decor '12

Este tapiz vertical evocando una iglesia de naturaleza viviente es obra de las arquitectas Claudia Bonollo y Catherine Grenier en colaboración con Mon Amour Natural Design. Esta empresa vende cuadros verdes con composiciones de musgo escandinavo y helechos canadienses preservados, lo que significa que no están realmente vivos y por lo tanto no tienen ningún tipo de requerimientos de agua o nutrientes.

Casa Decor '12 jardín vertical

El siguiente espacio está realizado por Pepe Leal y es el restaurante. Introduce el diseño de otro tipo de jardín vertical en estantes sobresalientes.

Casa Decor '12 jardín en cajas

El estudio de paisajismo GM3 ha querido recrear la reconquista de la naturaleza sobre el asfalto creando este rincón selvático.

Casa Decor '12 rincón selvático

Espero que los que estáis en Madrid hayáis podido disfrutar de la exposición de este año de Casa Decor, que por cierto, termina el 24 de junio.