Decorar las paredes y poner plantas en el hogar es algo muy sano y da buenas vibraciones al llegar a casa, pero y si juntáramos estos dos conceptos en uno sólo? Por muy poco dinero puedes aprovechar los espacios verticales con un estilo verde para que tu casa respire mejor.

Para este cuadro vegetal necesitarás únicamente un marco, una bandeja de plástico que se ajuste, fibra geotextil, un par de tornillos, un par de miniescuadras metálicas, fibra de coco y plantas xerófitas o suculentas.

cuadro vegetal1.

Es importante que la bandeja sea de plástico porque si es de madera se pudrirá en poco tiempo. Hay que cortar una ranura alargada en la parte superior para poder regar las plantas. Opcionalmente, se puede abrir una ranura en la parte inferior para que degote pero como vamos a utilizar plantas suculentas no necesitan mucha agua por lo que con una pequeña cantidad de agua la fibra lo absorberá sin dejar restos.

Se atornillan las escuadras metálicas a la bandeja y posteriormente, se grapa la malla al marco dejando un espacio para la bandeja. Rellenamos la bandeja con la fibra de coco y la atornillamos al marco. Finalmente, sólo hay que introducir las plantas haciendo un corte en “V” invertida y ahuecando el espacio para que quepan.

.
tutorial-cuadro-vegetal-instrucciones

.cuadroveg9