Edyn-huerto-tecnología-ecogadget

Si existiera un doctor para las plantas, de seguro que habría acudido a él en más de una ocasión. Ahora, gracias a la tecnología, los jardineros inexpertos podemos saber con antelación qué nutrientes se necesitan en nuestro huerto y como dosificar el agua. Todo gracias al dispositivo Edyn que nos comunica en tiempo real cuáles son estas necesidades. Este eco-gadget ha sido desarrollado mediante crowdfunding y se encuentra actualmente a la venta.

Edyn es un un sensor alimentado por energía solar que mide la humedad del suelo y del aire, el pH, la temperatura, los niveles de nutrientes en el suelo y la cantidad de luz, tanto en tiempo real como a largo plazo. Esto permite ajustarse a las necesidades del huerto de manera muy precisa evitando el riesgo excesivo y la falta de nutrientes.

El área que cubre el sensor es de 22 metros cuadrados por lo que se ajusta a las medidas de cualquier huerto convencional. La aplicación de móvil en la que desembocan todos estos datos vía wifi tiene una interfaz muy intuitiva y nos ofrece, además, consejos sobre qué tipo de plantas se adaptan mejor a nuestro suelo basándose en una base de datos de 5000 plantas.

Aún por salir el mercado, el sensor Edyn tiene una hermana pequeña, la válvula de agua Edyn, que se engancha directamente al tubo de regadío y cierra o abre el paso del agua automáticamente según los datos que reciba.

Ningún robot ni automatismo reemplazará los consejos de tu vecino experto en tomates pero te permitirá aprender mucho más rápido y conocer de primera mano los mecanismos de un huerto.

Más información sobre su venta