negocios-verdes

Febrero es el mes del emprendimiento verde en España. Se acercan dos certamenes importantes: la II Edición de los Premios Emprendeverde y Greendweekend. Si estáis pensando en montar un negocio dedicado al sector medioambiental y sostenible, esta es vuestra oportunidad. Según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, de sus siglas en inglés), los negocios dedicados a la sostenibilidad y el medio ambiente están creciendo mucho más rápido que el resto, siendo la agricultura sostenible uno de los puntos más fuertes.

Si tenéis en mente emprender un negocio sostenible pero no sabéis cómo este fin de semana tenéis una cita en Barcelona en la cuarta edición del Greenweekend. Por sólo 27 euros la inscripción, podéis llevar todas vuestras ideas a este certamen donde se votarán las mejores propuestas. Mediante equipos de trabajo, se desarrollarán planes de negocio y comunicación para aquellas que hayan conseguido más votos. La guinda del pastel será un premio final de mil euros para el mejor negocio verde según la decisión de un jurado.

Si no podéis acudir a la cita barcelonesa, podéis asistir a las siguientes convocatorias que se realizarán en Zaragoza, en marzo, y en Madrid, en abril.

Si ya habéis lanzado vuestro proyecto y queréis darle un empujón tenéis además los Premios Red Emprendeverde organizados por la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Es la II edición de estos premios que tienen como objetivo ayudar a crear y consolidar negocios que contribuyan a la economía verde. Para participar os tenéis que dar de alta en la Red Emprendeverde, una estructura que cuenta ya con 4.400 miembros entre emprendedores, inversores e interesados en este sector. Las 35 propuestas finalistas recibirán formación empresarial de alto nivel de mano de las escuelas de negocio ESADE y IESE, y un premio para el finalista de 6.000 euros. Se aceptan candidaturas hasta el 21 de febrero.