11/10/10

respiro-car-sharing1

Respiro es una empresa creada por tres jóvenes emprendedores que han dado forma a la filosofía de compartir coche. Aunque de alguna manera apoyan el coche como manera de transporte se trata de hacer un uso racional del mismo. Ofrecen la posibilidad de alquilar un coche, un mini o un clio, y pagar por minutos y no por días. Todos sabemos que si tenemos coche tendemos a utilizarlo aunque podamos utilizar el transporte público, ya sea por comodidad o para amortizar su compra y no tenerlo languideciendo en el garaje.

Los coches de Respiro están repartidos en garajes por la ciudad de Madrid para que se tenga siempre uno a mano cerca de casa. Esto facilita su alquiler cuándo su uso es imprescindible como llevar amigos o familiares, ir a comprar al ikea o acercarse a aquellos lugares dónde no llega el transporte público. De esta manera los que utilizamos el transporte público y la bicicleta no nos vemos excluidos cuándo el uso del coche es imprescindible para una actividad en concreto.

Para coger estos coches hay que darse de alta en Respiro dónde os facilitarán una tarjeta para abrir los coches en cuánto se haya hecho una reserva. Funcionan mediante un sistema informatizado y el precio es de 15 céntimos por minuto. Más ventajas son no tener que preocuparse del mantenimiento, el seguro, pago de gasolina y otros problemas que conlleva tener un coche. Si presentais el abono de transporte público os ofrecen un 50% de descuento en la cuota anual.

Espero que se extienda la idea y más personas podamos tener la tranquilidad de utilizar sistemas de transporte sostenibles sin tener que comprar un coche sólo para utilizarlo en unas cuantas ocasiones.