capture-20121020-235131-005

Faltan pocos días para la noche de los muertos, hay que encantar la casa, preparar dulces terroríficos y tener preparada una buena batería de sustos para una velada de terror…Para no tirar la casa por la ventana utilizando material que ya tengamos, he aquí unos DIYs fáciles de hacer y sobretodo baratos…

.

Iluminación de Halloween

Para empezar a dar ambiente, apagamos las luces y encendemos las velas, resurgen de la noche fantasmas, vampiros, frankesteins y momias… Con botes de cristal y envases de detergente redecorados con pintura y vendajes obtenemos estas lámparas terroríficas.

.

Linternas halloween con botes de cristal-tile

.

Si no disponemos de calabazas, las patatas y naranjas son buenos sustitutos, más fáciles de vaciar y cortar nos llevará menos tiempo.


ideas halloween

,

Si tenéis la suerte de haber ido recientemente al médico y aún guardáis las radiografías podéis hacer el siguiente DIY. Unas radiografías del dentista iluminadas con una vela parecen hablarnos en la oscuridad de un pasillo. Vía Huffington Post.

,

huffington

.

De las entrañas de la tierra, una mano se abre camino para salir de su tumba. Son los muertos vivientes! Esta mano zombie será el toque ideal de cualquier casa encantada.


Mano candelero

Mano Zombie

Material

– Cera

– 1 guante de látex o de cocina

– 5 Mechas

– Cinta aislante

– 1 alambre y pinzas

– Tijeras y un lápiz

Instrucciones

1. Procedemos a realizar un pequeño agujero en las puntas de los dedos del guante, si éste es un guante de cocina (más resistente al calor) conviene ponerlo del revés para que el revestimiento interior no deje marcas en la vela.

2. Se realiza un nudo en el extremo de cada mecha dejando un centímetro para que quede sujeta una vez dentro del guante. Se pasan las mechas por dentro del guante, sobresaliendo por los agujeros con el nudo en el interior. Pegamos entonces la cinta adhesiva alrededor de los agujeros y los extremos de las mechas para que la cera no se salga del guante.

3. Antes de verter la cera, debemos hacer un soporte para que no se derrame. Torcemos el alambre de manera que obtengamos un círculo, los extremos se torsionan uno encima del otro. Pasamos la base del guante por dentro del círculo y lo agarramos con pinzas al alambre. Las mechas quedan enlazadas a un lápiz situado encima.

4. Calentamos la cera y la vertemos dentro del guante. Hay que ser muy cuidadoso en este paso, conviene preparar una cubeta debajo del guante y cogerlo con unas pinzas los suficientemente grandes para que nuestras manos no entren en contacto con la cera caliente. Tener en cuenta también que el guante puede reventar derramando toda la cera. Si queréis podéis darle otra forma a los dedos en este paso (dedos de la paz, gestos socarrones…).

5. Para finalizar, cuándo la cera esté fría se pueden añadir trazas de cera roja sobre los dedos para que sea más tenebroso. El plato que contiene la mano de cera debe ser más grande que ésta por si se cayeran los dedos.

Vía Instructables

,

La casa encantada

Ojos que miran, susurros desconocidos y antiguos escenarios de un crimen. Con cartulina negra creamos una nube de murciélagos que viene a adueñarse de nuestra casa o recreamos sombras en escaleras y ventanas que harán palidecer a los más valientes. Un poco de cinta aislante bastará para crear la escena de un asesinato y unos folios recortados multiplicarán las miradas indiscretas.

.

effects halloween

Unos globos para hacer las partes del cuerpo o habitaciones tematizadas serán el susto perfecto detrás de una puerta o dentro de un armario…Eso sí, hay que tener ganas de pintar…


globos decorados para halloween

Maquillaje de terror

Buscar un disfraz para Halloween original puede ser una tarea ardua, sobretodo porque se venden en serie. Para vivir esta noche sólo nos hace falta eyeliner, pintalabios y pinturas para la cara. Se acabaron las brujas y las vampiresas, estos maquillajes marcarán la diferencia para una noche muy larga y divertida. Ahora, toca pintarnos para recibir las visitas de niños incautos en busca de caramelos. Muñecos que viven, calaveras del día de los muertos o la novia de Frankestein, quién dará el susto a quién?

.
maquillaje de halloween

Vía Total Beauty

.

Dulces de muerte

No nos olvidemos de tener unos cuantos caramelos preparados que por aquí aún no estamos acostumbrados a esta celebración y nos quedamos con una cara de pasa cuándo tocan a la puerta. Con esta presentación, los niños se irán más contentos que unas castañuelas.

Felíz día de los muertos!

.

dulces de halloween