Como hacer un tippi con niños

l

Todos los niños quieren tener su cabaña en el árbol, pero y si el árbol fuera la cabaña? Se pueden manipular algunas plantas y matorrales para que crezcan en la dirección deseada y obtener una pequeña casita “viva”. Desde un tippi a un domo, cualquier construcción es posible con una estructura de base y algo de paciencia.

Construir una cabaña infantil con plantas es además la oportunidad perfecta para hacer un acercamiento a la naturaleza y aprender como funcionan los organismos vegetales. No se desprenden residuos, y la estructura se recicla reabsorbiéndose en el propio jardín.

El tippi de las habichuelas mágicas

Para este tippi, se necesitan unas 8-10 cañas que se disponen en círculo, mientras que la parte superior se asegura con una cuerda. Para facilitar que suba la planta trepadora conviene cubrir el tippi con una malla o una red. Se cava alrededor de la base de las cañas y se deposita un poco de abono. Es entonces cuando sembramos las semillas de habas o las plántulas crecidas en un semillero. El premio es ver su casita crecer y una cosecha de habas!

Como hacer un tippi con plantas

l

El domo de los sauces

Para este domo necesitamos muchas varas de sauce. Como es una estructura más duradera, hay que poner una malla impermeable en el suelo y proceder entonces a formar la estructura del domo. Las varas más antiguas se colocan en vertical alrededor del perímetro y las más jóvenes se utilizan para enlazar las anteriores formando el tejado. Cualquier planta trepadora servirá en este caso.

Como hacer un domo con plantas