3bef247aeb7c787e1deeaa05d8f55d04

j

Sí, has oído bien, haz tus propias bombillas al más puro estilo handmade. Problemas con las reiteradas subidas de la luz, déficits tarifarios, impuestos al sol? Ríase usted más alto cuándo su gobierno se ría de usted!

Esta podría ser una buena introducción para el proyecto DIY que os traemos hoy. La empresa coreana de diseño Hobbydesign ha publicado unas instrucciones bien sencillas para crear tus propias bombillas luminescentes. Sólo necesitas yeso, silicona y pigmento fotoluminescente.

Primero, procedemos a crear el molde de una bombilla. Se rellena una caja con yeso fresco y una bombilla alojada en el medio. La bombilla tiene que estar tratada para que se despegue posteriormente (quizás con parafina). Una vez que se ha endurecido el yeso, se corta el bloque por la mitad y se extrae la bombilla. Ahora, rellenamos el molde resultante con una mezcla de silicona y pigmento fotoluminescente (podéis encontrarlo por internet o en tiendas de pintura especializadas).

k

bombillas-caseras-evolución-verde

h

El resultado es una bombilla gomosa que emite una tenue luz verdosa sin necesidad de electricidad y sin calentarse. Evidentemente no sirve como iluminación convencional, pero puede ser útil para iluminar pasillos, escaleras, etc. También os podéis animar a hacer otro tipo de moldes para colgar figuras fotoluminescentes del árbol de Navidad.