21/10/09

Aquellos que vivís en las ciudades y queréis vivir de vuestra propia huerta tenéis toda una batería de ideas, algunas insólitas, para llevar a cabo vuestro propósito. Si tenéis un balcón podéis hacer que rinda al máximo para no tener que volver a bajar a la frutería.

Para hacer estos huertos hay que contar con un tubo de PVC como los de los canalones de las casas que recogen la lluvia. Se pueden disponer de manera que el agua sobrante de las plantas del piso superior se vaya aprovechando por las demás plantas en su recorrido hacia el suelo, minimizando así el gasto de agua.

Este huerto pone en práctica el cultivo de tipo hidropónico.

huerto urbano en pared

de greensgrow

Este forma parte de un proyecto de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna de La Pintana (Chile) que pretende dar apoyo a las economias familiares urbanas promoviendo la responsabilidad social frente al consumo y al medio ambiente.

huerto urbano con botellas

Encontrado en el periódico de La Nación dónde explican como construir este árbol-huerto y llevar a cabo el cultivo.

Apilar macetas también es una buena manera de aprovechar la superfície, se puede hacer como en esta decorativa idea o apilar macetas cuadradas en diagonal. Las hortalizas asoman por los huecos y las raíces tienen espacio más que suficiente en el interior. Este montaje esconde en su interior una barra de hierro que hace de columna vertebral y unos tubos recortados de PVC de apoyo estructural.

huerto urbano macetas apiladas

Via: inspiración hecha a mano dónde os explican también como montar este curioso multimacetero.