16/08/10

Hace tiempo que descubrí el blog de Rosina, una mujer con mucha creatividad a la que le gusta reciclar. Me encantaron una serie de posts de su blog sobre reciclado de cd’s para hacer complementos de bisutería y sobretodo todas sus ocurrencias artísticas para hacer tantas cosas diferentes a partir de una misma cosa! Os recomiendo que le hagaís una visita si os interesa, es un lugar lleno de inspiración y creatividad y podréis encontrar muchas más alternativas de reciclaje de cd’s como lámparas, cuencos pequeños, marcos de fotos, o pies para sujetar el incienso.

Esta es una muestra de lo que hace, como veís, incluye otros tipos de materiales como lentejuelas o flores secas.

rosina-art

Es muy fácil de hacer, como Rosina explica en su blog, se raspa con una esponja metálica la superfície del cd, se recorta con la forma deseada y se pinta con acuarela, se superponen dos piezas y se ponen a calentar en el horno al máximo de temperatura durante unos 7 minutos. Para más detalles no dejéis de visitar su blog.

En recyclart encontré una idea muy similar para crear un cuenco grande y imagino que utilizaron la misma técnica de meterlo en el horno, aunque habrán hecho dos horneadas, primero con los cds por separado y luego montándolos.

bol hecho con cd