aqualibrium-garden-aquaponics-1.jpeg.662x0_q100_crop-scale

Aqualibrium Garden

En los últimos años, cada vez más y más gente se está precupando por lo que come, de donde viene su comida y qué químicos se han utilizado para su cultivo. En alguna ocasión nos hemos encontrado con alguna lechuga o tomate que parece tener vida infinita en comparación con las verduras que compramos en el mercado local. El Estado nos deja indefensos ante nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio consumo vetándonos la información sobre el origen de las verduras y frutas que compramos. Dejando a un lado, las bondades y perjuicios de los transgénicos, al menos, deberíamos poder saber qué estamos comiendo.

Estás razones junto con el deseo de practicar la hortofructicultura para todos, han propagado el autocultivo en zonas urbanas. Primero, de manera tradicional en mesas de cultivo con tierra como sustrato y luego con soluciones más imaginativas adecuadas al poco espacio de los apartamentos como las window farms. Los últimos diseños, como el de Aqualibrium Garden, intentan acercar la “acuaponia” a las zonas urbanas. Se trata de cultivos hidropónicos (sin sustrato tierra, se utilizan otros materiales en su lugar que absorben el agua) combinados con la acuacultura (la cría de peces en tanques). La ventaja de este sistema es que los nutrientes se regeneran continuamente formando un ciclo: los excrementos de los peces ricos en nutrientes son bombeados a la zona de hidroponia donde son aprovechados por las plantas que a su vez filtran el agua y la devuelven limpia a los tanques con peces.

aqualibrium-garden-aquaponics-2.jpeg.492x0_q85_crop-smart

Hasta ahora todos los diseños de sistemas acuapónicos resultaban un tanto extravagantes pero los diseñadores de Aqualibrium Garden han sabido dar con un diseño sencillo y funcional para ciudadanos que no tienen el espacio ni el tiempo de construir sus propios sistemas de cultivo. Se trata de un sistema modular que se puede ensamblar fácilmente y que además incorpora unas cubiertas a prueba de niños y mascotas. Estos módulos se pueden colocar tanto en terrazas como en interior porque incorporan luces LED para las plantas. Saber más.