27/03/10

La hora del planeta ha vuelto!! Hoy sábado se apagan todas las luces de las 8:30 hasta las 9:30. La iniciativa ha sido promovida por WWF y tiene un curioso padrino: Pocoyó. Es de agradecer que se siga haciendo la hora del planeta después de algunas intentonas un poco frustradas a través del facebook. Así que esta vez va en serio, todos unidos apagando las luces!

De esta manera nos vamos concienciando con lo que se conoce como el “movimiento de decrecimiento”, es decir, que no necesitamos consumir tantas cosas para vivir y hay que pensar que es lo que realmente utilizamos y valoramos en nuestra vida diaria. Me vienen a la cabeza los productos del supermercado que cada vez son más elaborados, como la tortilla española, quién compra una tortilla ya hecha con lo fácil que es de hacer en casa?

Y para los que aparte de concienciarse quieran celebrar la hora ecológica todos los días os presento el reloj eco-friendly water-powered. Funciona con agua y zumo de limón a modo de pila y dura así de 8 a 12 semanas sin que tan siquiera se pierda la hora a la hora de rellenar de nuevo el reloj. Y lo mejor de todo es que para ser un producto de eco-diseño tiene un precio bastante bajo, solo 16 dolares o unos 12 euros. Se puede adquirir en Bedol.

reloj-bedol1