19/10/10

Bienvenidos a mi container! Este podría ser el saludo con el que os recibirian los propietarios de estas viviendas hechas con containers de carga. Originales, coloristas y muy bohemias, son la solución a la escasez de vivienda asequible (no confundir con la escasez de vivienda en sí) y una muy buena idea para independizarse por primera vez.

Cada contenedor mide unos 27 m2, un poco estrechito como vivienda pero si estais acostumbrados a compartir piso, lo vereis como una habitación enorme. Así que ya me direis como veis la botella, medio llena o medio vacía? El área puede ser bastante mayor con las innumerables combinaciones de bloques, no sé vosotros pero a mi me recuerda al tetris!

El mayor parque de containers se encuentra en Amsterdam con 1000 bloques y en principio era una solución provisional como residencia de estudiantes pero gustó más de lo esperado entre los estudiantes y se ha mantenido tal cuál. No me extraña, no hay color entre una habitación normal y otra de casi 30 m2. Así que no hay mal que por bien no venga.

4646195156_f6d323dd69_o

.

Otros proyectos han aprovechado los containers como soporte estructural pero se hacen irreconocibles una vez terminados, lo que me hace pensar que estas casas tan chic son en el fondo bien baratas. Creo que estas imágenes servirán para la reflexión para aquellos que dicen que nunca vivirían en un container…

chic-container

Y aunque ahora se empiezan a usar para la construcción de viviendas (pirineos pa’arriba claro), la primera opción para el uso arquitectónico de los contenedores sería para estancias temporales como se muestra en las siguientes imágenes: dos centros sociales, un refugio y una casa de vacaciones muy originales y acogedores.

construccion-con-contenedores-de-carga-tile

Y por último a modo de chiste, como sería la piscina de una vivienda hecha con contenedores???jajaja, no me he podido resistir a ponerla! Más apañados imposible.

contenedor-2