16/11/09

Conocida como cyclean machine, la lavadora a pedales es una alternativa a la lavadora convencional dónde la energía que se gasta no se mide en watios sino en kilocalorías. No encuentro mejor manera de unir conciencia medioambiental, tareas tediosas de casa y ejercicio sano para cuidar la línea!

lavadora a pedales

Su autor, Alex Gadsden explica que lo único que hace falta para construirla es una bicicleta, el tambor y los choques de una vieja lavadora y una junta universal que una la parte trasera de la lavadora con una rueda de carretilla.

Curiosamente, no es el único al que se le ha ocurrido esta idea. Desde la Federación Anarco Punk también explican cómo aprovechan una lavadora rota para que funcione a pedales. Es menos sofisticada que la cyclean pero mucho más sencilla de montar.

Materiales:

– Lavadora vieja

– Bicicleta vieja

– Taladro

– Masilla para hacerla hermética

– Eje

– Pistón de bicicleta (grande)

Instrucciones:

Hacer un agujero en la lavadora por la parte de atrás, en el centro, para que coincida con el eje del tambor de la lavadora. Unir un eje suplementario desde fuera al de la lavadora; unir a ese eje el piñon de la bicicleta y a éste la cadena de la bicicleta que con anterioridad habremos puesto sobre un soporte, sin ruedas.

Los del MIT no podían ser menos y han construido una bicilavadora para su puesta en marcha en un orfanato en Ventanilla, Perú. Desde luego, el invento de estos estudiantes del MIT es probablemente el mejor pero nos quedamos sin las instrucciones para llevarlo a cabo, aunque en su página nos explican someramente las bases de esta bicilavadora.