Esa es la eterna cuestión…por un lado está el apego a los libros en papel, poder tocarlos, olerlos, deformarlos como prueba de que han sido leídos cuál cicatriz de guerra; y por otro lado, el formato digital más frío quizás pero más económico y sin duda más ecológico.

Tampoco podemos dejar de lado el debate sobre la esperada bajada de precios en la versión digital que pasó sin pena ni gloria. Cuál es la remuneración justa para un autor? El ahorro en los costes de edición hasta que punto bajan los precios? Qué pintan las editoriales en un formato que no es el clásico papel?

En los últimos tiempos la ciudadanía ha estado debatiendo sobre muchos temas como éste y más para la mejora de la sociedad. Ahora más que nunca, nos creemos todos iguales, sentimos nuestra capacidad de cambio y un nuevo sentido de justicia y democracia ha germinado en nosotros. La sociedad espera soluciones creativas y alternativas.

Y ésta apunta a ser una de esas soluciones creativas en tiempos de fervor social: la aplicación BiniBook actúa como intermediario entre escritores y lectores con la novedad de que los lectores son los que deciden qué obras son buenas y, por lo tanto, su posición en la StoryStore. Las obras se descargan gratuitamente, y si alcanzan un gran número de descargas y buenas puntuaciones por parte de los lectores se les otorga un precio por descarga según parámetros de mercado.

.

Binibook Logo

Binibook      Write, read and share

Gratis Aplicación para dispositivos Android que permite compartir relatos, poemas y libros. Los lectores pueden acceder a todas las obras de la StoryStore, leerlas, puntuarlas y comentarlas. Los escritores cuentan con un panel de edición para publicar de manera fácil y rápida en un formato adecuado para smartphones y tablets.   + Descargar