23/11/10

nokero_solar_lightbulb_44Nokero es una lámpara colgante especialmente fabricada para que los ciudadanos de países pobres o que han sufrido desastres medioambientales puedan disfrutar de luz nocturna sin necesidad de tener red eléctrica. Siendo una de las primeras de estas características, las luces se cargan durante el día mediante una pequeña placa solar en su superfície que provee de energía los LEDs que alberga en su interior.

Lejos de parecerse a esas luces de jardín, que también se cargan con pequeñas placas fotovoltaicas y casi no iluminan, las lámparas Nokero ofrecen una luz de calidad durante la noche. Uno de los objetivos principales es sustituir las lámparas de queroseno que aún se utilizan en muchos países pobres y que son fuente de incendios y contaminación.

nokero-n2002

Hay dos modelos, la N100 y la N200 (imagen), las dos son ligeras y resistentes a las inclemencias del tiempo lo que las hace aptas para exteriores. La diferencia es que la N200 es una versión mejorada de la primera e ilumina un 60% más. Con una carga diurna completa la N100 ilumina durante 2 horas y la N200 durante 6 horas. A parte de ser una solución para zonas en desarrollo también son útiles para ir de camping…

Se pueden adquirir por 15$ la N100, y 20$ la N200 con descuentos según número de bombillas que se compren.