Feria biocultura 2012

De jueves a domingo abrirá sus puertas en Madrid una de las mayores ferias sobre productos ecológicos de este país, la Feria BioCultura 2012. Se celebrará en el recinto del Ifema, en un pabellón más grande que el del año anterior debido al alto número de visitas. En su 28ª edición, contará con nada menos que con 700 expositores, un 6% más, lo que indica que este sector está en pleno auge a pesar de los tiempos que corren.

Se celebrarán hasta 200 actividades, algunas de las cuales se centrarán en las nuevas opciones de alimentación, nuevas corrientes que van más allá del vegetarianismo, como el crudivorismo, que sólo permite comer alimentos crudos o poco cocinados, y el veganismo, que rechaza todo lo que tenga un origen animal.

También habrá talleres de cocina, huertos de balcón para niños, charlas divulgativas sobre el medio ambiente, terapias alternativas y demostraciones de cosméticos ecológicos. Además, por primera vez, se podrán seguir en directo las mesas redondas y debates a través de BioTV.

Una de las innovaciones de este año será la celebración del festival de cine medioambiental “Lince Filmfest”, en el cuál se visionarán y premiarán cortometrajes y documentales de carácter ambiental. La divulgación siempre ha sido uno de los principales objetivos de BioCultura que según su directora, Ángeles Parra, buscan dar información para que el ciudadano pueda decidir un cambio de hábitos de consumo en base a un conocimiento y con conciencia.