07/12/10

Este es el último post sobre reciclar una bicicleta, y si ya le hemos quitado las cámaras y las cadenas nos quedan el engranaje de las cadenas y la estructura metálica. Aunque parecen las partes más difíciles de reciclar he encontrado ideas geniales y sorprendentes.

1byliz es el seudónimo de la diseñadora de estos originales relojes. Como ella misma dice, le encanta ver las posibilidades creativas en objetos rutinarios. En la web Etsy shop se pueden encontrar multitud de estos relojes creados por ella a partir de engranajes de bicicleta y telas.

Via: iGreenSpot

También nos ofrece la idea de darles un uso como adorno para el árbol de Navidad:

reciclaje engranajes de bicicleta_decoracion

Y como reutilizar la estructura básica de la bicicleta? Hay un mónton de ideas locas que me han sorprendido, he seleccionado las que me han gustado más. El domo hecho con llantas tiene varias posibilidades si vemos más allá de la estructura, como un invernadero o una zona especial en el jardín para sentarse y tomar el té…

Via (entre otros): Apartment Therapy

reciclar-estructura-bici

Si añadimos este pestillo a la puerta anterior sería el colmo del reciclaje de una bicicleta…y la entrada ideal a la casa de un amante del ciclismo!

Y por último lo que pueden dar de sí las llantas, dos ideas que me parecen muy interesantes para llevar a cabo, un colgador de cacerolas y una canasta de basket.