09/08/10

Siempre que veo una bobina de madera para enrollar cables me vuela la imaginación, si es grande me imagino una casita para niños, si es pequeña, una mesita o un puff. El otro día, sin ir más lejos, había una en la puerta de mi trabajo con el tamaño ideal para convertirse en una mesa auxiliar. Me dio vergüenza que me viera algún compañero de trabajo y no osé, como me arrepiento!

Las hay de todos los tamaños y eso permite darles muchas funcionalidades. Empezando por las bobinas más pequeñas he encontrado está idea para aprovecharlas como recogedor de la manguera. Aunque no se varie en la funcionalidad de las bobinas, que al fin y al cabo, es recoger cables o tubos, me gusta porque sustituye los típicos recogedores de plástico y le da un toque rústico.

bobina-cables

Via: Decoratrix

Con unas bobinas medianas se pueden hacer mesitas auxiliares o mesitas infantiles como en estas dos imágenes. La primera mesita se ha decorado haciendo découpage: después de lijar la mesa, se adhieren las imágenes con pegamento y se aplica barniz acrílico. Como se puede ver, en las dos se ha recortado el círculo que hace de base para dejar sitio para los pies.

mesas-infantiles

Vía: decoupageyalgomás y utilísima.com

Con unas bobinas algo más grandes, se pueden hacer una mesa auxiliar de salón o un puff a lo vintage. Para su fabricación, se necesita lijar y barnizar, always. Para el puff, se necesita además pintura, una tabla de madera blanda de 1,5 cm de grosor, polifón o vellón, tachas y pegamento. Primero se pinta, se toman las medidas de unos de los laterales circulares y se recorta según éstas la tabla de madera blanda. La tela se une a esta tabla mediante las tachas y se rellena con el polifón o vellón. Por último se pega el asiento a la bobina.

bobina-mesa1

Vía: Decoratrix y espaciohogar

Y ya terminamos con esta mecedora encontrada en la recicloteca-arte. Se lo han currado mucho para lo que se refiere al bricolaje pero le falta un toque decorativo. Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más ideas, algunas de las mías son:

· Apilar bobinas de tamaño mediano o pequeño para crear taburetes o estanterías redondas.

· Aprovechar los bajos de la bobinas como revistero o guarda-objetos.

· Cortarlas por la mitad y colgarlas como estanterías semi-redondas, etc, etc, etc…

bobina reciclada en mecedora