Parece que hay gente que empieza a darse cuenta de que el antiguo sistema de mercado no era tan malo cómo nos lo querían hacer ver, frente al moderno sistema actual basado en productos deshechables, deslocalización y globalización. Y de esta manera, una de las virtudes de ese “antiguo” sistema se va a recuperar en breve después de la aprobación en el Senado de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Se trata del sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR) que no es más que devolver las botellas en vez de tirarlas. Tanto nombre para ésto! Me pregunto porqué desapareció esta manera de hacer, si al fin y al cabo a todo el mundo le venia bien, tanto al consumidor como el empresario…aún recuerdo mi abuela dejando las botellas de sifón en la puerta. Aiiis, qué tiempos aquellos! con cuatro palitos te hacías un juguete, no como hoy que sin Nintendo DS no es vida para niños!XD

Por supuesto, los envases tendrán un sobrecoste que será devuelto al retornarlos, porque hoy en día si no es así la gente no lo entiende. Así se premiará a la gente concienciada!