Solepower-energía-movimientoSolePower

Dicen que el camino se hace al andar, ahora también tienes la oportunidad de crear electricidad a partir de tus pasos. Un novedoso dispositivo en forma de plantilla llamado SolePower convierte la energía mecánica de tus pisadas en suficiente electricidad para cargar móviles, luces LED, cámaras, y otros objetos electrónicos.

Hace décadas que los investigadores tratan de convertir esta energía perdida al andar en energía eléctrica pero han sido los ingenieros Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor los que han dado con la solución sustituyendo uno de los electrodos por un líquido eléctricamente conductor. De esta manera han creado un “sandwich” con una base consistente en un sustrato sólido conductor cubierto por gemas rellenas de líquido conductor. Por encima han colocado un electrodo metálico cubierto por una fina membrana aislante. El resultado es que cuando se empuja hacía abajo el electrodo metálico se comprimen las gemas con el líquido conductor produciendo así voltaje eléctrico.

.

sn-nanowalk

.

Una persona puede recargar completamente su móvil en 2 horas de paseo. Es apto para todo el mundo, pero es especialmente útil para senderistas que hacen largos recorridos y para personas que viven en lugares aislados. Actualmente, sus inventores están captando fondos a través de una campaña de crowdfunding en kickstarter para lanzar su producto entre finales de este año y el que viene.

.

solepower-energía-innovación

.

Vía | I fucking love science |