tumbona-con-troncos-evolución-verde

 

Una buena manera de reutilizar los troncos para la chimenea que sobraron del último invierno es realizar esta tumbona “natural style” que Homemade Modern ideó con motivo del día de la Tierra. De una duración estimada de 6 horas y un coste de 30 dólares (puede que menos), este DIY nos ofrece una tumbona preciosa para disfrutar de los cálidos atardeceres del verano. Y las ventajas no terminan aquí, al finalizar la época estival se pueden desmontar los troncos que vuelven a su sitio al lado del fuego, intensificando la reutilización de un mismo material.

Para saber como se hizó, mirad este vídeo:

 

Tumbona de troncos

Material

– Troncos de entre 7,50-15,25 cm de diámetro. No se recomiendan más grandes debido a su peso y a la dificultad de conectarlos.

– Tornillos galvanizados de 15,25 y 22’85 cm. Los responsables de Homemade Modern explican que utilizaron los tornillos de 15,25 cm para la mayoría de troncos, y un par de tornillos de 22,85 cm para  los troncos más grandes. Usaron entre 3 y 4 tornillos por tronco.

– Soportes. Se utilizan para reforzar la parte más flexible de la tumbona, atornillándolos en la parte inferior.

Instrucciones

1. Se cortan los troncos conservando una longitud de 45,75 cm pero pueden ser más largos.

2. Se hace una marca en el suelo con el perfil que tendrá la tumbona.

3. Se realizan agujeros amplios de entre 2,50 y 5 cm de diámetro. Se atornillan los tornillos dentro de estos orificios lo que permite utilizar tornillos más cortos.

4. Utilizar una llave de tubo o un destornillador de impacto para permitir que los tornillos penetren y conectar así los troncos. 3-4 tornillos por tronco.

5. Detectar las partes flexibles de la tumbona y proceder a atornillar los soportes para reforzar y endurecer las partes más débiles.

tumbona-hecha-de-troncos-evolucion-verde