solar-cooler-energía-solar-nevera-SolarCooler

El verano llega con tórridas temperaturas pero también con un aumento en la producción de energía solar y cada vez son más los electrodomésticos que se enchufan a este tipo de energía renovable. Uno de estos últimos, es la nevera portátil solar, Solar Cooler, diseñada por Ryan McGann. Aunque parece que tan sólo hay que conectarla a una placa solar, es bastante complicado conseguir que las placas proporcionen la energía suficiente para enfriar y que el producto final no sea muy pesado para su transporte.

Después de muchas pruebas, Ryan McGann consiguió desarrollar una nevera funcional que puede llegar a proporcionar una temperatura de -7ºC. Las dimensiones y aspecto son los de cualquier otra neverita de playa (aunque no olvidemos que éstas últimas no tienen un sistema eléctrico, sino que conservan el frío), pesan 25 kg además de contar con dos ruedas para facilitar su transporte por arrastre.

Para hacernos una idea, su capacidad de almacenaje es de 60 latas, lo que no está nada mal si queremos montar una fiesta en la playa o irnos de camping. Y si el problema es que se nos echa encima la noche, no tenemos nada de que preocuparnos porque la energía se almacena en unas baterías que le dan una autonomía de hasta 10 h. Y como no, también se puede recargar dispositivos electrónicos mediante un puerto usb.

Actualmente, ya está a la venta en su página web y ya están desarrollando un nuevo modelo llamado Hêlios para el transporte refrigerado de vacunas.

Vía | Diario Ecología |