Plan it Green es un nuevo juego online para que los niños puedan aprender conocimientos sobre energías limpias y el valor que implican en la sociedad. Ha sido desarrollado por National Geographic, General Electrics y el Center for Science dentro de su iniciativa Conecta! Transforma el futuro para concienciar sobre las alternativas energéticas y ayudar a los jugadores a entender como hacer elecciones más sostenibles para un nuevo modelo de ciudad verde.

El juego consiste en crear tu propia ciudad virtual e intentar que sea lo más sostenible posible, ganando puntos por eficiencia energética, iniciativas eco-friendly y por el grado de felicidad de sus moradores virtuales. El objetivo es que los más jóvenes aprendan cuáles son las tecnologías disponibles y lo que cuesta construir una ciudad sostenible de manera que asocien lo que han aprendido para aplicarlo en sus comunidades.

El juego es muy intuitivo y permite jugar virtualmente con otros jugadores. También pueden competir con sus amigos para ver quién construye la ciudad más eficiente energéticamente o en la clasificación general de mejores eco-gobernantes.

Empieza ahora a construir la ciudad del futuro!